Metodología

Modalidad Virtual

La modalidad virtual le permitirá supera límites geográficos , de tiempo, y económicos, para acceder a una formación en Europa. Como parte de este entorno el Curso Profesional de Cocina cuenta con tutores del más alto nivel de España y Europa al alcance de los alumnos, lo que permitirá tener un acercamiento vivencial a la experiencia de ser cocinero.

El curso se imparte totalmente de manera digital (online). Cabe recalcar, además, que las cargas horarias para el estudiante que aspira obtener un título de postgrado y aquel que desea adquirir un certificado de educación continua son las mismas.

En el Curso de Cocina Profesional, el estudiante puede acceder a varias herramientas de interés pedagógico. Así por ejemplo, La participación en la red social de CVC en relevante para el intercambio de conocimiento, tanto entre pares como entre el tutor y el alumno.

Por otro lado, la plataforma permite al docente registrar noticias y adjuntar archivos que considere necesarios para el diálogo.

Adicionalmente, el estudiante tendrá acceso a videos realizados por los mejores técnicos en el área y videoconferencias con grandes actores de la cocina.

Mediante pruebas automáticas de opción múltiple, selección, clasificación, lógica de casos, etc. adaptadas desde la plataforma, los alumnos comprueban su capacidad teórica.

Paralelamente, los estudiantes utilizan fotografías y videos para las evaluaciones de destrezas y competencias adquiridas mediante el estudio teórico.

La evaluación final del curso consiste en completar una prueba detallada de diagnóstico y el compendio de videos y fotos para la elaboración de un menú completo.

El acompañamiento pedagógico se realiza a través de la asignación de tutores en cada materia a un grupo reducido de alumnos.

El tutor puede ser consultado a través de las herramientas de la plataforma y realizar aportes propios sobre los temas en discusión.

Acerca de UCJC