Pastas y Arroces

pastas y arroces campus virtual

Las pastas se confeccionan a base de harina de trigo y junto con el arroz forman los dos cereales cuyos granos o semillas se emplean para la alimentación humana, molidos en forma de harina o enteros. El componente principal de éstos es el almidón, también contienen celulosa, sobretodo en su cáscara y en inferior proporción alguna proteína como el gluten.

La pasta, de origen italiano, o así se cree, forma parte de la culinaria internacional difundida por los emigrantes italianos, en un menú italiano es difícil no encontrarla en alguna de sus muy diversas formas.

También existe la teoría que las introdujo Marco Polo al volver de sus viajes de oriente, pero al parecer la pasta que elaboraban los chinos, lo hacían con harina de arroz. Tampoco hay que olvidar que los árabes y otros pueblos del Mediterráneo la conocían antes de los viajes de Marco Polo.

Así mismo se defiende la teoría de que tres siglos antes de Cristo, ya se encuentran vestigios del uso de las pastas en Roma, y que con anterioridad a la llegada de Marco Polo se tienen recetas de pastas.

En la actualidad las pastas italianas son elaboraciones a base de trigo duro, sal y agua con sus variantes de huevos u otros ingredientes que le dan sabores y características diferenciadas. Hay que reconocer que los difusores de la pasta en la cocina internacional han sido los italianos

El arroz es la semilla de la Oryza sativa, cereal considerado como alimento básico en muchas culturas, pertenece a la familia de las gramíneas, junto con el trigo y la avena. Es el segundo alimento más consumido en el mundo después del trigo.