Acerca de UCJC

La Universidad Camilo José Cela ha desarrollado el Campus Virtual de Cocina, y su “Curso de Cocina Profesional”. Durante los nueve meses de duración del curso, el estudiante aprenderá sobre la organización de la cocina, materias primas, conservación y métodos de cocinado de una variedad de ofertas gastronómicas.

Además, el estudiante culminará los estudios con conocimientos prácticos de elaboraciones culinarias, elaboraciones de pastelería y prestaciones y servicio culinario. Al terminar el curso, el estudiante obtendrá un título descrito como “Experto en Técnicas Culinarias” de la Universidad Camilo José Cela de España y a su vez por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de España.

Más sobre UCJC

TUTORES:

Victor García

Se graduó de Maestro Industrial en Cocina por la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, trabajo en hoteles y restaurantes de: Madrid, País Vasco, Andalucía, Francia, etc. Fue profesor desde 1968 a 2012, además fue Jefe de Estudios en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo. Madrid (10 años) y Director de la misma 4 años. Autor de libros como Técnicas de cocina, Guía Práctica, Ediciones Norma-Capitel y muchos más.

Escuela Superior de Hostelería

Fernando Guerrero Garcés

Se graduó en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Casa de Campo de Madrid. Año 1.965 a 1.968. Ha sido profesor en la Escuela de Hostelería Santa Marta de Santander y de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Casa de Campo de Madrid y en ésta Miembro De Comisión Pedagógica. Ha coordinado e impartido cursos a cocineros y Jefes de cocina del Ministerio de Defensa, Ministerio de Interior y del INSALUD. Ha colaborado en cursos para la mejora alimentaria de hospitales y fundaciones como: Fundación Jiménez Díaz de Madrid, Hospital Clínico de Madrid, etc.

Entre sus libros y artículos tenemos: El cuaderno de Mercedes de la serie “Cuéntame cómo pasó”, 100 recetas para usted y Revista del sector hostelero, “Panorama.”, Revista profesional del pescado y el marisco “Mostrador del pescado”.

Antonio Morales Martínez

Se graduó en la Escuela de Hostelería de Almería en el año 1970-1968. En su experiencia docente a colaborado en Madrid en el Ministerio de Defensa, Ministerio de Interior, I.E.S. Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid, FORCEM, INEM.

Algunas de las publicaciones en las cuales ha colaborado son: Revista “El Mostrador del Pescador”, Revista “Panorama Hostelero”, “Desarrollo Curricular de los Ciclos Formativos de Grado Superior en el modulo II procesos de Panadería y Pastelería.”, Participación en grupo de trabajo “Programación y Producción de Medios Audiovisuales para la aplicación en Módulos Profesionales de Hostelería”.

Desde 1986 – Actualidad..Profesor y FUNCIONARIO DE CARRERA. Escuela Superior de Hostelería y Turismo.(Madrid).

Josef Fritz Zumbuhl

Se graduó de la Escuela de Cocineros de Berufsschule en Sarnen, Suiza en Junio 1985. Obtiene la certificación de cocinero otorgado por la Confederación Helvética en Junio de 1985. Cuenta con el Diploma de Desarrollo de Habilidades y Competencias Gerenciales del Tecnológico de Monterrey (Noviembre de 2007) y el Diploma de la Escuela Superior de Hostería y Turismo de Madrid (Diciembre 2007).

Robert Ramia Enríquez

Se graduó de la Escuela Superior Sindical de Hostelería y Turismo de Madrid, España en 1976. Ha sido Profesor de Gastronomía y Administración Hotelera de la Universidad San Francisco de Quito y Profesor de la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador, en la especialidad de Mercadeo Turístico. Ha sido conferencista en la OEA en Washington, la CAN en Cartagena, y la Asociación Colombiana de Hoteles, en Bogotá. Es creador de la Fundación Ecuatoriana para la Promoción del Turismo.

CONTACTO

Directora Académica
María Luisa Lesma
mllesma@ucjc.edu

Solicite Información